lunes, 5 de noviembre de 2012

herramientas para preservar el equipo de computo

Te has preguntado como es que la computadora almacena los archivos en el disco. Las herramientas que nos ayudan a preservar nuestro equipo de cómputo son la desfragmentación, liberador de espacio en el disco y comprobación de errores.
Un archivo dividido se dice que esta fragmentado, este tipo de archivos causan que el disco tarde en leerlos y escribirlos porque el disco debe de darle lectura y escrituras varias veces, mientras trabaja con el mismo. Para eso se utiliza la desfragmentación de archivos, hace que acelere el funcionamiento de nuestra unidad de disco vaciando o creando espacios en el disco.
Otra herramienta es el liberador de espacios de un disco nos ayuda a eliminar espacio en la unidad de disco duro, el liberador de espacio busca en la unidad y enumera los archivos que no son de utilidad permanente al sistema operativo tales como son archivos de cache de Internet y archivos de programas innecesarios que se pueden eliminar de forma segura.
Una mas de las herramientas es la comprobación de errores te has preguntado que cuando tu información es almacenada en un dispositivo creado por este fin, en ocasiones puede perderse debido a los errores que pueden presentarse. Estos errores pueden ser de dos tipos errores lógicos y errores físicos. Los primeros se presentan cuando el sistema operativo pierde alguna información acerca de la ubicación del archivo en el disco, los archivos se almacenan en sectores, los cuales tienen un único número de identificación. Cuando el sistema operativo pierde alguno de estos números, el archivo se pierde ya que no puede ser localizado. El otro tipo de error se puede comprobar con los daños físicos que sufre cualquier objeto de uso cotidiano. Sin embargo no todo esta tan mal como parece ya que los sistemas operativos, tienen herramientas, las cuales en algunos casos pueden ayudarnos a recuperar nuestra información eliminando los errores, esta herramienta es la comprobación de errores.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario